Escuela de Comunicación

Inicio de talleres segundo ciclo 2022: 10 de agosto 2022

NUESTRA ESCUELA

Hacemos de la comunicación para el desarrollo y el cambio social una herramienta para el buen vivir y el cuidado del ambiente por medio de procesos participativos donde no solo sensibilizamos, sino que comprometemos a las comunidades para lograr un país más justo.

NUESTRO PROPÓSITO

Nacimos porque creemos en nuestras comunidades y territorios. Este es nuestro propósito e impulsa todo lo que hacemos. Confiamos en las capacidades, en los talentos y en el otro, pero somos conscientes de que aún hay mucho por hacer. Brindamos herramientas pedagógicas participativas y de construcción colectiva para el desarrollo y el buen vivir en los distintos territorios de Colombia.

IMG_9366.JPG
IMG_1164.JPG

CÓMO LO HACEMOS

Desde la Escuela de Comunicación Via3Tv creamos nodos en los diferentes territorios nacionales, liderados por nuestros participantes quienes han venido desarrollando su proceso académico no formal, aplicando todos los conocimientos en sus territorios: campesinas, étnia Arhuaca de la Sierra Nevada de Santa Marta, NASA de Tierradentro, Cauca, Wounaan del pacífico colombiano, Palenquera de San Basilio de Palenque, jóvenes, adultos, mujeres cabeza de hogar y víctimas del conflicto. El material recopilado es difundido por nuestro Canal Via3Tv y la Red de Medios Alternativos ALTERMEDIA, generando un movimiento nacional con impacto positivo, permitiendo el entendimiento del otro y apoyo a las iniciativas locales de los territorios.

NUESTROS PROCESOS EN VÍDEO

TODOS PODEMOS SER UNA FUERZA POSITIVA

¡Y tú también puedes ser una! Con nuestra Escuela de Comunicación Via3Tv creamos procesos y apoyamos estrategias de desarrollo local, étnicas, juveniles y emprendimientos. Buscamos tanto crear un cambio positivo como los beneficios económicos. Somos agentes del cambio, siempre lo hemos sido. Hoy en día, cada vez más personas entienden que los negocios pueden causar un mejor impacto. ¡Nos alegra que se unan a nosotros!

IMG_1408.JPG
IMG_2631.JPG

TRABAJAMOS PARA EMPODERAR A LAS COMUNIDADES

Es un trabajo por la igualdad y está en nuestro ADN. Entendemos que esa igualdad debe ser para todos. Estamos aquí para impulsar el empoderamiento de mujeres, hombres, niños, jóvenes, comunidades étnicas, víctimas y de todo aquel que se sienta representando por nuestros valores. Buscamos garantizar el emprendimiento y los salarios equitativos. Nuestro proceso es inclusivo e interseccional; apoyamos a cualquier que se identifique con nuestro propósito, sea cual sea su raza, género, clase, capacidad, sexualidad, edad y cuerpo.