2ra Rueda de Negocios de Turismo Consciente

Actualizado: 7 ene


¡Hola! 


Hoy nos sentimos felices por la acogida de la propuesta que se viene realizando en pro del turismo consciente y que viene creciendo en Colombia. Una nación de colores, sabores, sentidos, naturaleza, mucha diversidad cultural y social, en un país que a partir del COVID 19 a empezado a mirar sus riquezas para desarrollar este tipo de turismo: ese mismo que enamora, restablece el espíritu y la armonía hacia una vida placentera.


El pasado 08 de julio del año 2020 se realizó la segunda Rueda de Negocios de Turismo Consciente, donde se reunieron las principales agencias de viajes a nivel nacional para conocer cuatro emprendimientos ubicados en Bogotá, la Sierra Nevada de Santa Marta y Valle del Cauca . Esta iniciativa fue realizada por nuestro Canal Via3Tv, un medio de comunicación especializado en Turismo Cultural y quien gracias a sus fundadores Héctor Tocarema y Viviana Vásquez Duque se han encargado de reunir a todo el sector que busca nuevas alternativas por medio de la Red de Turismo Consciente en el país.


Esta segunda rueda se realizó de forma virtual, contó con la moderación de Viviana Vásquez Duque, también fundadora de la Red y directora de su unidad de negocios Marketing #ConPropósito. Esta marca ha venido trabajando en el desarrollo de capacitaciones virtuales todos los sábados a las 10:00 am sin costo alguno, sobre el cómo desarrollar un marketing turístico que va más allá del marketing tradicional, permitiendo a las agencias de viajes transformar sus estrategias de comunicación y diversificar su producto al Turismo Consciente. Por otro lado, buscar ayudar a las agencias a fortalecer su propuesta de valor y así dejar de competir por precios en un mercado cada vez más exigente.


La Red de Turismo Consciente, cuenta con 310 empresas inscritas, 7 capacitaciones sobre Marketing #ConPropósito y la realización de la primera rueda de negocios virtual sobre los emprendimientos que trabajan con estas apuestas de turismo. Contó con la participación de agencias de viajes nacionales, asesores de turismo, emprendimientos, asociaciones e instituciones del estado quienes se encuentra en la búsqueda de innovar o fortalecer su propuesta de valor dentro de sus empresas y país.


Ver la Colombia Real fue la iniciativa de la Rueda de Negocios, mostrando las riquezas naturales, la comunidad y las experiencias del sector de turismo desde el sentir de sus territorios.


En este espacio contamos con la participación de Bike is Passion con su director y creador Mauricio Alvarez Posada, su experiencia trata de realizar un viaje auténtico por la capital colombiana. Con esta experiencia se recupera la memoria ancestral MHUYSQA, las tradiciones y la ancestralidad realizando viajes a través del tiempo. Su desafío es contar y reconocer a Bogotá con otra historia a través de la bicicleta como herramienta para disfrutar distancias.


Macana con Lilibeth Becerra desde la Sierra Nevada de Santa Marta: Conoce la más increíble experiencia de Turismo Comunitario ubicada en la Sierra Nevada de Santa Marta. Una red organizada por productores de café quienes se han unido para acoger turistas de manera autentica. Tiene como objetivo brindar a los turistas la oportunidad de convivir con los campesinos de la zona para que puedan aprender sobre sus tradiciones y sobre el maravilloso ecosistema de la sierra.


Casa Blanca desde Buga en el Valle del Cauca: Este precioso lugar te ofrece turismo agroecológico. Es un lugar ideal para descansar en armonía con el mágico sonido del entorno. La naturaleza se confabulan para darle vida a los sentidos, conectarte con las tradiciones y la historia del territorio. Visitarla es redescubrir nuestra ancestralidad y sus jardines hacen el lugar ideal para avistar la biodiversidad de la región del Valle del Cauca.


Coopetur: Una cooperativa que integra las ofertas de servicios turísticos de la región y encuentra a través del turismo responsable y sostenible una oportunidad valiosa para el desarrollo en un lugar mágico en identidad cultural y memoria histórica a tan solo 20 minutos de Buga en el Valle del Cauca.


Las agencias de viajes interesadas en contactar a estos emprendimientos pueden hacerlo a través de los siguientes números de contacto:


Bike is Passion: Mauricio Alvarez Posada – Celulares: 3013339553 Coopetur: Ignacio Perez Celular: 3166298624 Macana: Lilibeth Becerra – Celular: 301 512 8948 Casa Blanca: Danila Perez – Celular: 315 409 9320 Agradecemos de todo corazón a las agencias de viajes, a los operadores y asesores por la asistencia a este grandioso encuentro. 


Si quieres ser parte de la Red de Turismo Consciente, conocer nuestro proyecto como Canal Via3Tv, recibir nuestras capacitaciones de Marketing #ConPropósito, asesoría o sencillamente saludar, puedes contactar a su fundadora: Viviana Vásquez Duque Celular: 316 435 0962 – canalvia3tv@gmail.com O visitarnos en la Cll 31ª no 16ª – 24 en Bogotá, Colombia Pbx: 432 5620 Ext: 323




#turismoconsciente #canalvia3tv #reddeturismo

21 visualizaciones0 comentarios