Asproamazonas


La asociación de productores alternativo, ambientales amazónicos, ubicado en el municipio de Solano, aproximadamente 150 km al sureste de Florencia, fue creada junto con su comunidad, en búsqueda de desarrollar programas de bienes y servicios ambientales que contribuyen a la conservación y protección de medio ambiente, teniendo en cuenta el enfoque territorial de la Amazonia colombiana que conlleve a una nueva escala de transformación de productos y comercialización local, nacional y la exportación.


Dicha asociación, son un modelo estratégico con enfoque agro-ambiental en el desarrollo y la ejecución de los proyectos productivos, amigables con el medio ambiente y la conservación de los bosques, implementando estrategias como la generación de reservas naturales de la sociedad civil, fortalecimiento de hábitat en territorios de la amazonía colombiana. El objetivo es proporcionar la calidad de vida para los habitantes de zona de sur del departamento del Caquetá del municipio de solano.





Su productividad, está representado por actividades agrícolas entre las que sobresalen los cultivos de productos tradicionales como plátano, yuca, maíz, caña panelera y frutales como arazá y chontaduro principalmente. Las actividades pecuarias se relacionan básicamente con la cría de ganado vacuno de ceba y doble propósito, para los cuales se cuenta con cerca de 7.000 ha y 5.824 cabezas de ganado destinadas a esta actividad, y en menor proporción con porcicultura, avicultura y piscicultura.




No cabe duda de que son muchas las comunidades que trabajan para su bienestar y equilibrio, son personas que con pasos pequeños, cambian sus realidades y generar buenos impactos.


Para mayor información, puedes contactarla a través del siguiente link:




#Caserito #Licordecaña #canalvia3tv #escueladecomunicacion

24 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo