Canal Vía3Tv, recibe el Galardón Orquídea de Oro y Premio Internacional Humanitario

El pasado 26 de agosto del 2022, se celebro el día del periodismo. Una invitación realizada gracias a CORPOBOGOTA, la Asociación Colombiana de Prensa Independiente y la Red de Medios Comunitarios y Alternativos ALTERMEDIA, con el fin de galardonar a comunicadores con vocación como cuidadores ambientales, constructor de Paz y actor eficaz en defensa de los derechos humanos y del derecho internacional humanitario.


Uno de los ganadores de dicho reconocimiento fue nuestro director Héctor Tocarema y el Canal Vía3tv, gracias al trabajo realizado en su medio de comunicación, en especial a su proceso llamado Escuela de Comunicación Vía3tv, la cual impacta a más de 486 personas de todo el país trabajando con comunidades étnicas, campesinas y sociedad civil en pro de generar una comunicación transformadora para el desarrollo sostenible.




El evento fue realizado en el congreso de la República de Colombia y tuvo el acompañamiento de la representante a la cámara María del Mar Pizarro y Heráclito Landinez, la Fundación Amigos del Ejercicio Nacional de Colombia y la Corporación Colombiana de Corresponsables de paz.


“Es así que la comunicación más allá de su carácter puramente instrumental, la concebimos como pilar fundamental en el desarrollo social, cultural de apropiación y del reconocimiento de las capacidades que tanto necesita esta nación.” Dijo Héctor


Desde nuestra organización, creemos la necesidad de no ver a la comunicación como un elemento solo para informar si no para construir tejido, construir país y contribuir la paz que tanto anhelamos.


El Canal Vía3Tv celebra este galardón, la cual es también es un reconocimiento al trabajo que realizan las comunidades en pro del desarrollo social y sostenible de sus territorios, ya que son ellas quienes impulsan los trabajos que actualmente realizamos.



12 visualizaciones0 comentarios