La tendencia de LinkedIn para el 2021 Una herramienta clave para empresarios del Turismo Consciente

Actualizado: 7 ene


La red social que pone en contacto a profesionales y empresas, es también una herramienta muy utilizada dentro de las campañas de marketing digital turístico por la alta efectividad de los LinkedIn Ads o publicidad en LinkedIn. Para este año te traigo las novedades de esta red social.



LinkedIn crece de forma bastante rápida:

Aunque LinkedIn no es una de las redes sociales más extendidas, al ser de ámbito profesional, se trata de una red social que, aunque no a pasos agigantados, está en continuo crecimiento porque cada vez son más los profesionales que ven la importancia de tener presencia en internet.


Que LinkedIn tenga cada vez más usuarios activos hacen que las empresas de marketing se planteen incluir esta red social en sus campañas de una forma mucho más recurrente. De hecho, un 50% de las empresas norteamericanas incluyen a esta red social dentro de sus estrategias de marketing, ya que permite llegar a una audiencia más profesional.


Aumenta la inversión en publicidad:

Lanzar una buena campaña de marketing en la plataforma de profesionales más grande del mundo no es sencillo. No obstante, LinkedIn ha demostrado ser muy eficaz y dar muy buenos resultados a las empresas que han apostado por ella.

Los resultados positivos, entre los que se incluyen un mayor conocimiento de la marca, un crecimiento del tráfico web y más leads, han hecho que las empresas confíen más en esta red social y quieran invertir en LinkedIn Ads. Además, al tratarse de una red social profesional, la audiencia le da una mayor confianza el producto o el servicio que se publicita.


Las historias de LinkedIn

Una de las novedades que LinkedIn anunció recientemente y será tendencias en 2021 es la incorporación de las LinkedIn Stories, que puede recordar perfectamente a las populares stories de Instagram o Facebook.


Integración de servicios de videollamada

Otra de las grandes novedades de LinkedIn para el 2021 es la integración de servicios de videollamada. La pandemia ha hecho necesaria la necesidad de comunicarse en remoto. A través de la videollamada es mucho más sencilla la comunicación entre empresas y entre usuarios en general. Esto significa que LinkedIn puede convertirse en una herramienta clave para los departamentos de recursos humanos. Por consiguiente, los profesionales verán más necesario que nunca estar dentro de esta red social. A su vez, cuantos más usuarios profesionales haya, más atractiva será esta plataforma para las empresas que quieran publicitarse.


Edición de mensajes

Una de las novedades que ha anunciado LinkedIn para 2021 es la posibilidad de editar o eliminar un mensaje que se haya enviado. Independientemente del error que sea, el destinatario no tendrá constancia de que se le ha enviado un mensaje y este ha sido modificado o eliminado, a menos que lo lea antes de proceder a su edición o eliminación.


Gestión de mensajes en masa

Hasta ahora LinkedIn permitía enviar un mensaje a varios usuarios y se creaba una especie de grupo, pero después no se podía hacer mucho más. Sin embargo, ahora se podrá eliminar, archivar y marcar como leída o no leída una conversación con un grupo. Es decir, se podrán hacer prácticamente todas las funciones que pueden hacerse en una conversación individual.

Esta funcionalidad puede servir para eliminar el mensaje cuando, por error, se incluye en la conversación a una persona que no debería estar en el grupo o para corregir algún tipo de error.


Está claro que estas funcionalidades pueden marcar un antes y un después en esta red social que, a diferencia del resto, está creciendo de una forma más paulatina. Eso sí, uno de sus puntos fuertes es que es el mejor canal que tiene una marca para llegar a una audiencia mucho más profesional, por lo que ahora toca exprimir al máximo estas nuevas funcionalidades en las próximas campañas de marketing digital.


Si deseas asesoría no dudes en contactarme: Viviana Vásquez Duque Celular: 316 435 0962 – canalvia3tv@gmail.com O visitarnos en la Cll 31ª no 16ª – 24 en Bogotá, Colombia Pbx: 432 5620 Ext: 323


#turismoconsciente #canalvia3tv #redturismoconsciente

15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo