Más de 200 micronegocios de Bazzarbog.com llegan a la presencialidad en el Pabellón del Emprendimie

  • Los emprendedores y emprendedoras que hacen parte de la vitrina comercial virtual de la Cámara de Comercio de Bogotá, BazzarBog, estarán presentes en el Pabellón del Emprendimiento, en la Feria del Hogar, del 1 al 18 de septiembre.

  • Los visitantes a la feria encontrará lo mejor del talento local ofrecido por micronegocios de joyería, gastronomía, artesanías, salud y belleza, moda, entre otros, quienes esperan logran ventas por más de $1.500 millones.

  • El 71% de los emprendedores presentes en el Pabellón del Emprendimiento son mujeres y el 29% hombres.



Bogotá, 1 de septiembre de 2022. Más de 200 emprendedores y microempresas estarán presentes durante 18 días en el Pabellón del Emprendimiento de la Feria del Hogar. Se trata de empresas presentes en Bazzarbog, la vitrina comercial virtual que tiene la Cámara de Comercio de Bogotá a disposición de aquellos que requieren vender a través de una plataforma digital.


La entidad puso este espacio a disposición de los micronegocios, pues el 90% de los presentes son microempresas de las cuales, el 60% son unidades de negocio unipersonales. El 71% de los emprendedores presentes en el Pabellón son mujeres y el 29% hombres.


Los visitantes al Pabellón encontrarán lo mejor del talento local en una de las ferias más importantes del país. Encontrarán productos para el hogar y decoración, productos para las mascotas, moda, accesorios, entre otros.


La muestra de productos y servicios incluye emprendedores y empresarios de Bogotá y de la región de Cundinamarca donde la CCB tiene jurisdicción, como Zipaquirá, Guatavita, Silvania, Sopo, Cota, Tocancipá, Chía, Soacha, entre otras.


Dentro de pabellón también encontrarán tres stands colectivos de Empresas BIC, el programa Migración Productiva y Artesanías de Colombia.


Nicolás Uribe Rueda, presidente de la CCB, afirmó que “La presencia de microempresas en el marco de la Feria del Hogar es una muestra de la gran apuesta que tenemos por el emprendimiento y las mipymes, grandes generadoras de empleo. El retorno a la presencialidad nos permite tener a disposición la plataforma virtual que fortalecimos en pandemia para apoyar las ventas de estas empresas en uno de los momentos más difíciles, y ahora también todo un pabellón para contribuir a la consolidación de su reactivación”.


Actualmente, 1440 empresas hacen parte de la comunidad Bazzarbog, en donde se exponen más 19 mil productos y servicios en 18 categorías y 54 subcategorías. Además, cerca de 2 millones de visitantes han llegado a la página web desde más de 12 países, generando visibilidad de las marcas a nivel local, nacional e internacional y logrando más de más de 105.000 clics de venta a través del WhatsApp o Tienda virtual de las empresas.





Emprendimientos destacados:


Tribus Tejemos Pensamiento

Joyería

Es una joyería creada por una comunidad de campesinos, indígenas y gente de la ciudad que unieron por su manera de pensar y actuar, para tejer desde el corazón de la tierra con amor al mundo. Elaboran productos artesanales de alta calidad inspirados en la naturaleza de La Sierra Nevada de Santa Marta y el equilibrio con el mundo.


Fruto de Cacao

Gastronomía

Es una chocolatería y repostería artesanal en Bogotá. Trabajan con cacao 100% colombiano, plantado por campesinos de los departamentos de Putumayo y Meta, los cuales día tras día se esfuerzan para generar sabores únicos a través de los diferentes procesos de desarrollo, desde la cosecha, la fermentación y por último el secado. Dentro de sus ingredientes cuentan con flores comestibles, café colombiano, cascos de naranja, Ají Yuquitania y Sal del Himalaya, entre otros.


Somos mhuyscas

Artesanías de Colombia

Somos Mhuyscas rescata el legado de nuestros ancestros por medio de tejidos hechos a mano, desarrollando atuendos únicos y contemporáneos en fibras naturales.


Alttecho

Artesanías de Colombia

Realizan móviles artesanales, 100% hechos a mano, con parte material reciclado, fibras naturales y sintéticas. Inspirados en la enseñanza de una anciana artesana, Alttecho surge al ver la posibilidad de utilizar retazos de las confecciones, desarrollando ideas de móviles con temas de animales, adicionando materiales naturales como: piedras, fibras, bambú, semillas de ahuyama o girasol y también material sintético.


DEKONCIENCIA

BIC

Ecoproductos artesanales de lujo, muebles y accesorios para el hogar y la oficina, hechos 100% a mano con materiales recuperados (Residuos sólidos de diferentes industrias).


Panavayú

Salud y Belleza

Emprendimiento Colombiano motivado a crear productos de cuidado personal con ingredientes de origen natural y libres de empaques plásticos, que faciliten el cambio de hábitos de consumo, para que el cuidado diario tenga mínimo impacto en el ambiente y en la salud.


Mimba maternity clothes

Moda

Es una marca dirigida a mujeres embarazadas y lactantes, hecha para que las mamás puedan encontrar productos funcionales y prácticos para toda su etapa de embarazo o lactancia. Gracias a su pasión por la moda ha creado una marca diferenciadora con diseños actuales, con un valor agregado de ofrecer una atención personalizada a cada uno de sus clientes, ofrecer productos especializados e información guiada por expertos para lograr que las mamás en un solo sitio puedan encontrar todo lo que buscan.


Latte Choco

Gastronomía

Late Chocó es una fábrica artesanal de chocolates que emplea cacao 100% de origen chocoano, cultivado por más de 280 familias en el río Munguidó. Sus sabores, que están impregnados de su historia, esfuerzos y en la necesidad de contar una historia diferente con olor a chocolate.

317 visualizaciones0 comentarios