1ra Rueda de Negocios de Turismo Consciente

Actualizado: 7 ene



¡Hola! 


Hoy nos sentimos felices por la acogida de la propuesta que se viene realizando en pro del turismo consciente y que viene creciendo en Colombia. Una nación de colores, sabores, sentidos, naturaleza, mucha diversidad cultural y social, en un país que a partir del COVID 19 a empezado a mirar sus riquezas para desarrollar este tipo de turismo: ese mismo que enamora, restablece el espíritu y la armonía hacia una vida placentera.


El pasado 18 de junio del año 2020 se realizó la primera Rueda de Negocios de Turismo Consciente, donde se reunieron las principales agencias de viajes a nivel nacional para conocer cuatro emprendimientos ubicados en el Alto Ricaurte del departamento de Boyacá y en el municipio de Tenjo, Cundinamarca. Esta iniciativa fue realizada por nuestro Canal Via3Tv, un medio de comunicación especializado en Turismo Cultural y quien gracias a sus fundadores Héctor Tocarema y Viviana Vásquez Duque se han encargado de reunir a todo el sector que busca nuevas alternativas por medio de la Red de Turismo Consciente en el país.


Esta primera rueda se realizó de forma virtual, contó con la moderación de Viviana Vásquez Duque, también fundadora de la Red y directora de su unidad de negocios Marketing #ConPropósito. Esta marca ha venido trabajando en el desarrollo de capacitaciones virtuales todos los sábados a las 10:00 am sin costo alguno, sobre el cómo desarrollar un marketing turístico que va más allá del marketing tradicional, permitiendo a las agencias de viajes transformar sus estrategias de comunicación y diversificar su producto al Turismo Consciente. Por otro lado, buscar ayudar a las agencias a fortalecer su propuesta de valor y así dejar de competir por precios en un mercado cada vez más exigente.





La Red de Turismo Consciente, cuenta con 260 empresas inscritas, 3 capacitaciones sobre Marketing #ConPropósito y la realización de la primera rueda de negocios virtual sobre los emprendimientos que trabajan con estas apuestas de turismo. Contó con la participación de agencias de viajes como Bestravel, Panamericana de Viajes, Viva Vacations, Pricetravel, Octopus Travel de Aviatur, Kiboko Voyages, Ecodestinos, Territorio Colombia y demás agencias de turismo receptivo, natural y de bienestar quienes se encuentra en la búsqueda de innovar o fortalecer su propuesta de valor dentro de sus empresas.


Cuidar el planeta puede ser divertido menciona María Luisa Hincapié, directora de la reserva Forest Of Orchids quien compartió su experiencia junto con los 3 emprendimientos: la agencia de viajes operadora Chisua Travel de Boyacá en compañía de su director Jorge Rozo, Posada con Olor a Pan, Villarouse en compañía de su fundadora Rocío Guerrero Reina y la Red de Jardines Botánicos de la Provincia de Ricaurte del departamento de Boyacá con el liderazgo de Ángela María Zuluaga.


Las agencias de viajes interesadas en contactar a estos emprendimientos pueden hacerlo a través de los siguientes números de contacto:


Forest Of Orchics: María Luisa Hincapié – Celulares: 304 406 1177 Chisua Travel: Jorge Rozo Olarte – Celular: 313 334 3118 Posada Ecoturistica Villarouse: Rocío Guerrero Reina – Celular: 310 613 2363 Red de Jardines Botánicos: Ángela María Zuluaga – Celular: 310 375 7227 Agradecemos de todo corazón a las agencias de viajes, a los operadores y asesores por la asistencia a este grandioso encuentro. 


Si quieres ser parte de la Red de Turismo Consciente, conocer nuestro proyecto como Canal Via3Tv, recibir nuestras capacitaciones de Marketing #ConPropósito, asesoría o sencillamente saludar, puedes contactar a su fundadora: Viviana Vásquez Duque Celular: 316 435 0962 – canalvia3tv@gmail.com O visitarnos en la Cll 31ª no 16ª – 24 en Bogotá, Colombia Pbx: 432 5620 Ext: 323




#turismoconsciente #canalvia3tv

45 visualizaciones0 comentarios