Red de Turismo Consciente

Sinergias para el desarrollo de los territorios
Una apuesta consciente a través de la práctica del turismo

SOBRE LA 
LA RED

Desde el marco de la Fundación Via3 y del Canal Via3Tv, el turismo consciente nace como un proceso de fortalecimiento social, cultural, ambiental y político. Se convierte como una herramienta de desarrollo para las comunidades en los territorios. Trabajamos desde la comunicación para el desarrollo, creando espacios de participación a través de apuestas de educación no formal compuesto en

5 líneas de acción:

unnamed.jpg

01

SINERGIAS

Somos más de 900 empresas de turismo a nivel nacional. Trabajamos sobre economías colaborativas por medio de conversatorios y ruedas de negocio virtuales, visualizando los procesos e iniciativas locales y nacionales.

02

TERRITORIO

Diseño de producto turístico para el buen vivir de las comunidades, creando territorios de aprendizaje para viajeros conscientes y generadores de impacto positivo.

03

PLAN DE ACCIÓN

Visitamos a comunidades comprometidas con el desarrollo sostenible de su territorio y diseñamos planes de trabajo a través de la práctica de la comunicación para el desarrollo y el turismo consciente.

04

EDUCACIÓN

Realizamos capacitaciones a los miembros de la Red de Turismo Consciente sobre comunicación y marketing con propósito para la comercialización de los productos y servicios de forma sostenible y justa.  

05

DIFUSIÓN

Dentro de la visita de campo que realizamos a las comunidades, creamos contenidos audiovisuales para la visibilización de las iniciativas culturales y turísticas en donde son transmitidos por el Canal Via3Tv y la comunidad.

IMG_9135.JPG

EL PROPÓSITO
DE LA RED

Nos impulsa la solidaridad y las economías solidarias. Creemos que el turismo es una fuerza para la construcción de sociedades más equitativas, para la protección del territorio, para el aprehender y deshaprender, para la revalorazación del trabajo del otro y el rescate de los saberes ancestrales de las diversas culturas de nuestro país. El aprender haciendo, nos caracteriza y nos ayuda a proteger lo entornos, al empoderamiento de las comunidades y a la generación de economías responsables.

CÓMO LO HACEMOS

Al igual que todos los procesos de la Fundación Via3 y el Canal Via3Tv, la Red de Turtismo Consciente (RTC) es un mecanismo participativo comunitario y a través de la comunicación para el desarrollo convocamos a comunidades y empresarios del turismo para generar procesos académicos de diálogo y participación con el objetivo de generar sinergias y crear estrategias de desarrollo locales en los territorios a través del turismo y la cultura.

turistiva_gachantiva_boyaca_dionisia_esquilando.jpg

EL BUEN VIVIR A TRAVÉS DEL TURISMO

Junto con nuestra comunidad, estarás construyendo un negocio rentable, pero sobretodo ayudarás a generar mejor impacto en el mundo y en tu territorio a través de creación de estrategias que impulsan las economías locales por medio del turismo. Inicia el camino de hacer de tu proyecto un estilo de vida con impacto positivo. ¡El mundo te lo agradecerá!

FORMACIÓN

Llevamos un proceso de educomunicación

 dentro de nuestra Escuela de Comunicación y la RTC, totalmente gratuitos para el sector de turismo, cultural, agro y empresarial.

MÁS DE 900 PERSONAS INSCRITAS

Contamos con más de 900 empresas inscritas a nuestra Red de Turismo Consciente a nivel nacional.

CONTENIDOS EXCLUSIVOS

Libros virtuales, investigaciones y miles de boletines electrónicos sobre investigación de Turismo Consciente, 

Marketing con Propósito y Marketing digital.

SINERGIAS Y RUEDAS DE NEGOCIOS

Participa en conservatorios y en las ruedas de negocio de Turismo Consciente de forma virtual a nivel nacional.